jueves, 20 de septiembre de 2007

What's going on?


"No puede volver a dormir tranquilo
aquél que una vez abrió los ojos..."

*Graffiti de mayo del 68



La mayoría de la gente quiere, para su vida, un trabajo, una carrera, una familia y ser feliz. No piden más.
Yo antes no quería ninguna de esas cosas, en la época en que estaba bastante enojada con el mundo... a eso de los 14 años. Sabía que no quería una vida normal, como la de cualquiera. Yo quería ser alguien especial, hacer algo especial. Pero no tenía idea de cómo.
Y me preguntaba: ¿acaso a nadie le importa lo q pasa con la gente? ¿acaso nadie ve el mundo como lo veo yo? Lleno de injusticia, de gente de mierda, de impunidad... de problemas INSOLUCIONABLES. Lo único que quería era estudiar e irme del país, porque "no valía la pena".

Supongo que pensar así significó para mí "abrir los ojos"... y nunca más pude "volver a dormir tranquila".
Realmente no me acuerdo de cuándo me empecé a interesar por la gente; supongo que desde chiquita, porque me acuerdo que viajaba en subte con mi mamá y lloraba al ver a los chicos pidiendo plata porque no tenían para comer. En mi cabecita no podía concebir que algo así pasara, y que nadie hiciera nada, que los adultos los pasaran por al lado como si fueran perritos.
El tiempo hizo lo suyo y me fui acostumbrando, formando una barrera para que la realidad no doliera. Y eso soy ahora, o al menos voy rumbo a eso.. a convertirme en uno de esos tantos adultos que de chiquita me parecían tan "malos" e "irresponsables".

Pero al mismo tiempo creo que desde que empecé a formar más fuertemente mi identidad, asumí algo así como un compromiso con la sociedad. A partir de los 15 años mas o menos me empecé a dar cuenta de que el mundo no era una mierda y de que no todas las personas eran desechables... Sólo que no es perfecto, y que está en cada uno de nosotros ayudar en cuanto podamos a quienes podamos. Porque nada se soluciona con las quejas y el enojo, y si no creemos que las cosas pueden cambiar, estamos perdidos.

A lo que voy con todo esto es a que, si bien darse cuenta de lo que es la realidad duele, hay gente que prefiere no abrir los ojos y seguir durmiendo tranquila, limitarse a tener su trabajo, su carrera y su familia, vivir felizmente, después morir.. y listo.
Yo prefiero abrir los ojos... sin importar cuánto me cueste dormir después.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LAZARO: bueno en realidad eso es normal en una etapa de la adolecencia, tratar de cambiar el mundo y demas. nunca te pusiste a pensar cual es la tematica de todas las serie novelas y peliculas para adolecentes???? si exactamente es esa. la de que una sola persona(el protagonista,justamenete adolecente) puede vencer a todos los adultos y engañarlos y derrotar el poder y la corrupcion y demas. ovbiamente que eso en la vida real no ocurre o ocurre en menor medida, yo tambien pase por esa etapa. me acuerdo que me afecto mucho el tema del abuso de menores. cosa que me puse a investigar en forma desmedita. imprimia informes o cualquier dato que encontraba en internet, llegue a tener una carpeta con mas de 500 hojas impresas con respecto al tema, y hasta me pregunto y no entiendo que pasa por la cabeza de un violador y pienso y tampoco entiendo lo que debe sentir la victima. en fin mas alla de que el tema me siga interesando ya no busco informacion. porque? porque me sature? ver los noticieros todo el dia con informacion de robos asesinatos y demas me hizo cansar un poco. y sinceramete me heche un poco para atras. a veces creo que es bueno cerrar un poco los ojos. no podemas cambiar el mundo por completo pero podemos hacer felices y cambiar a nuestro entorno. una sola persona a la que hagas feliz puede hacerte cambiar la vida por completo. pensalo. cuando tenga mas inspiracion sigo cuidate un beso.
LAZARO

Anónimo dijo...

LAZARO: o me parece o soy el unico boludo que se mata pensando en algo para ponerlo luego aqui??

An· dijo...

Pienso muy parecido a vos.
Yo también prefiero abrir los ojos aunque después no pueda dormir... siempre, y con respecto a todo. Para qué vivimos sino? No quiero ser feliz basándome en una burbuja de ilusiones falsas.

...

Y creo que tengo una especie de miedo a convertirme en una persona así.


Pero, por otro lado, no creo nadie sea "desechable".

An· dijo...

ACTUALICE MI BLOG.

Segu dijo...

Hola maru creo que por lo que lei tengo varias cosas para decirte:

1) opino parecido a lazaro y a andre

2) no creo que las personas sean malas o irresponsables (la gente del subte en tu ejemplo) ya que mucho o mejor dicho no tenemos nada para hacer practicamente.. que vamos a hacer adoptar cada chico que vemos por la calle? darles la plata que piden o que sale lo que venden para que los padres sigan sin hacer nada y aunque le des la plata a los chicos no les llega nada despues.

3)creo que las cosas pueden cambiar y como dije en mi flog una vez no tengo muchas esperanzas de que cambie para bien ya que creo que el ser humano esta en una etapa de involucion

y por ultimo creo que todos somos especiales ya que si te pones a plantear como seria la vida del resto si vosno estuvieras te demuestra que sos una persona especial

saludos maru