lunes, 3 de septiembre de 2007

..........FEARS.........



Miedos… qué tema!
Creo que hoy en día a lo que más le teme la gente es a …. mmm …. la gente. No es irónico? =P
En serio, en las sociedades modernas, o postindustriales, la comunicación entre los individuos es mucho más limitada. Nos comunicamos, sí. Pero con familia, amigos, compañeros.. en algunos casos, vecinos. Y hasta ahí llega.
Uno tiene miedo de relacionarse, de comprometerse… miedo de lo que los demás piensen de uno mismo, miedo en la calle por lo que otras personas nos puedan hacer…
Si lo pensamos sacándolo de contexto, es totalmente loco. Nunca se pusieron a pensar a cuánta gente podríamos conocer si fuéramos un poquitito más abiertos…? O por qué pasamos por al lado de las personas en la calle con tanta indiferencia; o por qué en los colectivos siempre buscamos asientos de uno o que tengan el de al lado vacío (o lo hago yo sola?) jeje. Yo me pregunto muy seguido si varias de esas personas no serán algo así como “la persona ideal”, si no me estaré perdiendo a un amigo o amiga…
Aclaro: ya sé que es imposible conocer a todo el mundo, no es eso lo que quiero tampoco. Simplemente creo que deberíamos abrirnos, ser menos prejuiciosos y menos miedosos. Y no me estoy excluyendo del grupo.
Por algo tengo lo que yo llamo “pánico escénico”: es miedo a la exposición ante el resto, a lo que los demás piensen de mí, a que me juzguen, a no ser “aprobada”… así lo interpreto. Supongo que es inseguridad, pero por más que trato de buscarle el lado lógico, no lo encuentro, no puedo superarlo. Y eso me hace ser tímida, estar nerviosa ante grupos que no conozco... es horrible!! :( Tengo que ir al psicólogo =D

A ver.. otro miedo (obviamos el miedo común que todos tenemos y que genera los demás miedos: la muerte, o la angustia existencial). Miedo al futuro, con todo lo que esto implica: crecer, madurar, tomar decisiones, cambiar, perder amigos, familiares, relaciones… y uno de los peores para mí: fracasar.

Es raro, pero me la paso pensando en si podré lograr lo que me propongo para mi vida y me aterra suponer que no voy a ser capaz...


Parece que estuviera re loca.. bueno, uno nunca sabe =P

jejejeje


Los invito a que agreguen otros miedos que se les ocurran... o a que expliquen alguno, o a que opinen... o a lo que quieran y fue. =D


besos!


mái

4 comentarios:

Anónimo dijo...

LAZARO: bueno yo tengo miedo al agua. recuerdo que cuando tenia 10 años me fui de vacas al corriente y me fui al rio con mi papà y se nos dio vuelta la canoa en medio del rio. a partir de ahi dije nunca mas a una piscina nunca mas al mar. nunca mas agua(tampoco me baño jajaja, es broma esto)
pero sacando ese miedo al agua creo que vos te referis a un miedo existencial. a un miedo subjetivo.
creo que nuestro a relacionarnos es por poca cultura que tenemos hacia lo afectivo. hoy en dia importa mas ser amigos de alguien que tiene el celular de ultima generacion o que tiene una pc con conexion a internet, y a que vamos a charlar o a pedir que nos copie un cd de juegos o de musica o mirar fotolog??? reconozco que alguna vez lo hice :-( creo que ese miedo a sentirnos usados, y no ser valorados por nuestro pensar o sentir es lo que en algun modo nos hace encerrarnos en nosotros mismos. vos hablas de un panico a manifestarte ante los demas. bueno hablando exageradamente te diria que si que necesitas un psicologo. pero tambien te puedo decir que posiblemente ese no sea tu lugar en el mundo. cada individuo tiene su rol. por ahi el tuyo es hablar ante miles de personas. por ahi tenes podes trabajas de atras. como yo. que opino y nunca doy la cara jajaja. bueno creo que la SEÑORA INSPIRACION se va llendo. mas tarde si entro nuevamente en internet opino algo mas. me quedaron cosas en el tintero todavia.

Segu dijo...

Hola maru

te cuento que a diferencia de lo que pones no le tengo miedo a la gente y que mas que miedo al futuro le tengo miedo al presente que vivimos.

An· dijo...

Ahora me dispongo a leer todo lo que pueda y opinar todo lo que pueda, y lo escribo para hacerlo oficial porque siempre pienso lo mismo al entrar y finalmente nada..
No te rías.

An· dijo...

Sí, creo que todos tememos... y está dentro nuestro, no es la sociedad la que nos hace temerosos sino nuestro ser. La inseguridad termina dominando el control sobre nosotros mismos.
Digo inseguridad porque el miedo no es otra cosa. Puede que nos aferremos tanto a algo que temamos perderlo, puede que nos preocupe la consecuencia de alguna acción, puede que no creamos en nosotros y/o en el de al lado, puede que no confiemos...
Y está dentro nuestro también el pensar lógicamente y combatir ese sentimiento que nos atormenta, razonarlo y llegar a la conclusión de que el miedo no tiene sentido. Somos como somos, para nosotros mismos y para el resto del mundo, no nos neguemos con verguenza; no pensemos en lo que pasaría, vivamos el presente aprovechando lo que tenemos; confiemos en el de al lado y en el de más allá, porque si no nos arriesgamos no ganamos... y, más que nada, confiemos en nosotros mismos.

Ése sería un razonamiento... mío; espero que se haya entendido.
No creas que yo no tengo miedo, porque realmente le temo a muchas cosas. Pero, como digo siempre, una cosa es lo que pensamos y otra lo que sentimos... y creo que básicamente eso es lo que siempre nos lleva a contradecirnos.

Ayer enganché de pedo un capítulo de Roswell, donde la mina decía algo así como: antes que temer el futuro está resolver el presente. O algo así.


Bueno, Mái, querida, te dejo hasta mañana... ya no tengo tiempo de comentar en las otras entradas pero lo haré prontito.

Besito.

PD: También tengo que actualizar mi Blog, pero sabés cómo es...