domingo, 8 de julio de 2007

EL SENTIDO COMÚN ES EL MENOS COMÚN DE LOS SENTIDOS


Creo que todo se solucionaría si el ser humano no tuviera "instinto de supervivencia". a ver si me explico... Si todos nos preocupáramos más por el otro que por nosotros mismos, muchos de los problemas q hai hoi en día estarían resueltos: corrupción, robos, violencia...


Ayer cuando volvía de bailar había un pibe en el bondi sentado en la escalera; estaba re dormido del pedo que tenía y se tambaleaba para todos lados. Entonces cuando teníamos q bajar traté de despertarlo para q se sentara en un asiento, pero no pude. Y encima casi se cae a la calle cuando se abrió la puerta, pero lo agarré. Y las chicas me dijeron "dejalo, boluda.. no sabés cómo se puede levantar, es peligroso.."

Y ya sé q es así... y no es la primera vez q estoi en esa situación y me dicen eso.. me pasó en la calle, en un andén... y siempre me dicen lo mismo.. : "dejalo, no sabes cuál puede ser la reacción, bla bla bla..."

Ya sé q es verdad. Sin embargo, me pregunto.. ¿¿¿acaso la gente no se da cuenta q quien esta asi tirado es una persona tambien??? ¿por q es preferible q le pase algo a esa persona q a uno mismo? ¿tan importantes nos creemos como para pasar por al lado de una persona con tanta indiferencia? y hacemos como q no la vemos, como q es basura la q está en el piso...

Esas cosas me enferman...


pero bueh, q le voi a hacer.. la solución no está en mis manos.. por mi parte, seguiré aportando mi granito de arena y haciendo lo q YO crea q es correcto y ético.. y no lo q el común de la gente suele hacer.


bye

3 comentarios:

Anónimo dijo...

solo lei lo primero...si te pasaras por mi flog verias que hay un escrito donde explico que tengo la etoria de que cadauno tendria que preocuparce porm la gente que te rodea, de esa forma todo seria perfecto ya que habria muchas personas que te cuiden y vos harias lo mismo por los demas


saludos

Anónimo dijo...

Es posible que más de una persona no se involucré en la ayuda comunitaria por miedo al salir lastimada, pero si todos fuesémos ese tipo y esa clase de gente estaríamos verdaderamente condenados a la marginalidad social. Y digame alguno si esa marginalidad ya no esta plasmada en la sociedad en la que vivimos. Lo peor de la situación es que ninguno de los que ven ese contexto y se dan cuenta de que esta mal, ninguno hace lo posible para remediarlo. Ahora mi pregunta es ¿Hasta cuándo dejaremos de convivir de esta manera?. No pido que ayudemos a todo el mundo y así lograr la paz y tranquilidad mundial, lo que pretendo es hacer ver que tenemos que dejar de lado nuestros interéses personales y asumir la verdadera realidad que esta ante nuestros ojos.

Anónimo dijo...

Marian, son temas interesantes los que planteás (bah en realidad leí dos, el de Dios y este)
Te cuento mi opinión... sobre el del Sentido Común yo pienso lo mismo que vos, que si el ser humano se preocupara un poco más por el otro muchos problemas se resolverían..
sobre el caso en particular que vos contás creo que no está mal darle una mano, pero también tenés que tener en cuenta que si está en ese estado es porque lo eligió y no pensó en las consecuencias.. al fin y al cabo él también las estaba jodiendo a uds, y también si lo mirás desde ese punto de vista es un "boludo"...
El mundo está lleno de gente y es imposible preocuparse por esos miles de millones de personas, que cada una tiene sus kilombos graves, por eso creo que el ser humano se preocupa por los que tiene "a mano" y los que conoce...
Otra cosa distinta es ser egoísta e irrespetuoso con los demás y actuar como si uno fuera la única persona en el mundo si darse cuando de cómo afecta al resto(forma de actuar de muucha gente) y eso sí creo que está mal y que es posible actuar de otra manera distinta..

Nosé si se entiende lo que quiero decir.. pero bueno, no me sale decirlo de otra manera...

Ahh y sobre Dios, yo creo en él, en realidad creo en una fuerza o energía que hizo que todo sea así..
No lo miro como un viejo barbudo, si no como algo que está más allá de mi comprensión y que por eso ni siquiera te puedo decir qué es...

Coincido con vos en que la religión es un elemento de dominación y control de las sociedades, y por eso les tengo cierto rechazo también...

besooo
suerte!
espero que hayas tenido un buen viaje!


HoY Es TiEmPo Y EsTe Es LuGaR