viernes, 6 de julio de 2007

...SI TODO CRECE, CRECERÁ LO BUENO Y LO MALO DE LA MANO...


Bueno, hace muchísimo q no actualizo, es q la verdad es q me cuelgo un poco... pero más q nada se debe a q la inspiración me viene de a ratos, y cdo estoi inspirada, por una u otra razon no puedo actualizar... =(
hoi no estoi mui inspirada, pero vamos a ver qué sale... paciencia!

el tema q quiero tratar hoi es algo así como el pensamiento de los jóvenes hoi en día.. y cómo me frustra!!

ayer (o anteayer) estaba hablando con un amigo (rulo, para los q lo conocen) y salió el tema de la política porq se enteró de q yo estoi militando en el MID. al pibe, como a la gran mayoría de los adolescentes le dan asco los políticos. Y las instituciones en general. Estuvimos hablando mucho tiempo, en q traté de hacerle ver mi manera de pensar, de convencerlo de q no está perdida la batalla, de q podemos hacer añgo bueno de la política y de los organismos públicos.
Hablamos de la policía, de la cual dijo "hay q eliminarla", a lo q yo le respondí q no, que la solución era cambiarla y reformarla, y no eliminarla. También dijo q había q sacar a los políticos del poder y tomarlo por la fuerza, etc, etc, etc. Y lo peor es que está totalmente convencido de que tiene razón y de que yo estoi completamente equivocada. Me llegó a decir que en el MID me habían lavado el cerebro, pero le respondí que pienso de esta manera desde mucho antes de entrar al partido... de hecho, por eso entré, porq con muchos de los "pilares" me sentí identificada.

Pero a lo que iba era a que hoi en día los adolescentes (bah, en general todos), piensan así, y eso es justamente lo q no hai que hacer. Quienes estuvieron en el poder (no voi a dar nombres) intentaron destruir la educación para dominar al pueblo, y lo lograron: la transformaron en un desastre; intentaron e intentan que la gente crea y se convensa de q no hai manera de participar, de q no pueden hacer nada, ni acceder "al poder".
Ahora, lo que tenemos q hacer nosotros, en mi opinión, es no dejarnos vencer, luchar a más no poder para recuperar los sueños q nos sacaron, para demostrar q se puede, q no nos van a pasar por encima. Aunq suene colgado, por algo quiero estudiar Cs. de la Educación =P considero q desde ahí hai q hacer el gran cambio... pero cambio de mentalidad.

Esto lo puedo decir mui convencida, de hecho lo estoi.. Sin embargo cuando me pasan estas cosas, de hablar con alguien q piensa así, cada día q voi al colegio y me doi cuenta del estado de la juventud, cada vez q camino por la calle y veo cartoneros, indigentes... me frustro, y una parte de mí se convence de q es imposible cambiar toda esta mierda, de q la gente nunca va a entender... y eso me frena para avanzar con mis proyectos, con lo que quiero hacer de mi vida... Y también me asusta, me asusta ver que mui probablemente no voi a lograr lo que quiero, q no voi a llegar a ver los cambios con los q sueño; me asusta fracasar, no ser capaz de hacer lo q espero y muchos esperan de mí...

Puede sonar idiota, pero así lo siento yo... y es re feo!!!!

Anyway, esos son los pensamientos q están abajo de mis otros pensamientos... que salen de vez en cuando a molestarme y a ponerme mal, pero siempre está.

A lo q voi es a q hai q pelearla!! jugarse, soñar, no parar de buscar... aunq cueste, y aunq a mi, q lo estoi diciendo, no me salga del todo. Pero juro q me esfuerzo.. eso es lo q vale, no? =P

en fin, hasta la próxima!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Marginalidad social, diserción escolar, individualiso, ignorancia por conocer, pobreza, desempleo, carencia de oportunidades para los jóvenes, justicia social, etc... son los sucesos que día a día reinan en nuestra sociedad... pero más allá de todo eso que habría que analizar como darle otro rumbo y cambiar para bien, lo último que se pierde es la esperanza.
Por eso maru, yo te digo, que el haberte conocido me da esperanza, esperanza de que existen jóvenes que no por medio de la anarquía y la desorganización piensan que hay que mejorar el rumbo; esperanza de que no estoy solo para la lucha que hay que emprender, lucha que debe abarcar una cruzada contra la sectorización y el oportunismo de algunos. Creo yo que debes seguir luchando por esos sueños, sé que es muy difícil remediar el pensamineto de todos, porque no hay la idea no es implantar algo, una forma de vida, sino hay que proponer y ofrecer un estilo de vida que asegure la defensa de los intereses nacionales en pos del bien común de la gente, de todos los niveles y sectores que existan, pata luego poder lograr una nación firme y llena de oportunidades para todos. Y cuando digo para todos, es para todos. Pero nos guste o no, la política, que es el arte de la acción en pos del bien necesarìo de la gente, es la herramienta fundamental para ese cambio. Por eso hay que involucrarse en la militancia, y militancia no es solo militar y ser parte de un partido político, ser militante es ser ciudadano que sabe bien cuales son sus roles para el fortalecimiento de la institucionalidad. Mientras dejemos llevarnos por lo que dicen algunos pocos, así se asegurará cada vez más un pueblo analfabeto, y un pueblo analfabeto es un pueblo vulnerable y manipulable para cualquiera. Sepamos hacernos escuchar pero por el marco de la legalidad y no de la confrontación y prepotencia. Sepamos asumir lo que somos, y nosotros más allá de ser personas comunes y corrientes, somos ciudadanos. Y para el que no sepa lo que es ser ciudadano, permitale recomendarle una visita a la biblioteca y consulte por algún libro de instrucción cívica que ahí encontrará la definción de lo que cada uno de nosotros deberíamos asumir con más compromiso.