jueves, 12 de julio de 2007

DIOS, DIOS, DIOS.... EXISTÍS?


QUÉ TÍTULO! jajaja

y qué tema..!


En este caso en particular, que es tan subjetivo, me voi a limitar a dar mi opinión, ya que difiere de las mayoría y que a veces puede caer mal..


Yo creo (corta) que dios no existe... me parece una idea mui loca, es como si alguien hubiera inventado un cuento, lo hubiera contado, y todos lo hubieran creído. En ese caso, si yo me propusiera decir que las vacas vuelan y que tienen poderes, adoraríamos a las vacas?? no sé si se entendió lo que quise decir porque, como siempre, mis ejemplos son poco adecuados.


En mi opinión, las religiones fueron, son y serán una herramienta de dominio y de control; una manera de tener al pueblo sometido, de hacer creer cosas irreales. Eso explica por qué la Iglesia tuvo siempre tanto poder. Y ahora eso sí, a la Iglesia LA ODIO! "El Vaticano es un imperio que devora con ingenio predicando por la caridad" (SKA-P).

Además, odio los dogmas, siendo estos "proposición que se toma por cierta" o "verdad revelada por Dios y declarada por la Iglesia". Nunca voi a creer en algo porque me dicen que es de determinada manera, me parece totalmente irracional. Y la religión es un dogma.


Sin embargo, también creo que a mucha gente le hace bien, como dicen los que creen, "tener fé" (yo no sé qué es eso). De hecho, los pilares fundamentales de la religión católica son buenos.. preocuparse por el otro, perdonar.. y todas esas cosas. Supongo que creer en mi amigo Dios es algo así como una manera de "librarse de las responsabilidades". A ver si me explico: el ser humano necesita de "alguien" que le controle un poco su vida, "alguien" que lo contenga, "alguien" en quien confiar cuando no queda más esperanza. Y me parece que encuentra en Dios a ese algien. Como un padre... Seamos independientes, hagámonos cargo de la historia, de nuestros actos pasados y presentes!!!


Respeto a los que creen en dios, aunque en mis 17 añitos de vida nunca haya escuchado una explicación, a mi entender, coherente, de por qué creen en él. Pero seguiré esperando. Igual estoi casi convencida de que nunca me voi a hacer creyente, va contra mis principios, =P jejeje.

Bah, más allá de eso, dudo que alguna vez sienta la sensación de que una persona, una fuerza, un individuo.. o lo que sea, me cuide, controle, etc., desde arriba........


En estas ideas deduzco que fue mi madre la que me influenció, porque tenemos la misma opinión al respecto y la escucho desde que tengo uso de razón... Pero cuando fui creciendo, elegí yo mi camino, y fue éste: creer en lo q me convence, en lo q es demostrable y, fundamentalmente, en lo que siento. And I feel anything about "God".


Piensen, opinen.....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LAZARO: hola como estas? andaba desaparecido, lo admito, prometo responder en poco tiempo la culpa fue mia y lo admito, voy a leer todo tu blog y a opinar, en fin me que da poco tiempo, un abrazo. luego me inspiro y escribo espero que andes bien

Anónimo dijo...

JAVIER:
Uyyy...
la verdad no se por donde empezar...

los hinduistas reverencian a las vacas...aunque no vuelan ni tienen superpoderes(solo pq es un animal sagrado).

La verdad no se porque armas tanto escandalo...
Vivis en un Pais donde hay libertad de culto y o a no tener culto.
como en la mayoria del mundo occidental...

Razon y FE no son compatibles..por eso los Dogmas te parecen irracionales...estan basados en la FE,Esperanza y Caridad.
El Vaticano no es el dueño del cristianismo..sino te gusta como se manejan las cosas te vas(de hecho mas de la mitad de los cristianos no son Catolicos A.Romanos)...y lo haces como te guste.
nadie va a punta de pistola a misa.

Ademas cualquier institucion tiene como objetivo la dominacion y el control..ademas de la formacion.

En cierto sentido sos tan intolerante como como el Papa...pq si pudieras tratarias de explicarle a todos lo equivocados q estan y q la religion es una taradez suprema,justamente como el opina de tus ideas exactamente lo mismo de vos.

El punto es q hay q respetar las creencias ajenas...el respeto es no andar tratando de explicarle a cada
religioso como esta equivocado...pq
vos cada ves q le preguntas pq cree no tratas de comprender su punto de vista sino encontrarle las fallas y demostrarselas.
Es sutil pero en el fondo es lo mismo q reirsele en la cara...no?

o sea creo q llegamos al punto donde cada cual cree en lo q se le canta las guindas y el otro se la tiene q comer.se le dice pluralismo...

Yo no creo en Dios...pero a diferencia de vos(no me molesta q otros crean...y sabes q si tanto como yo soy intolerante con los peronistas tu lo eres con los religiosos..te molesta q no se den cuenta de lo equivocados q estan no?)...

Yo no sere exactamente el tipo mas abierto del planeta...pero en lo q respecta a la religion tengo bastante respeto...tal vez pq a pesar de ser no creyente..estoy rodeado de gente q si..sinceramente siente eso...y lo respeto tanto como ellos me respetan a mi punto de vista.

tu pregunta es DIOS Existe??
y cada uno tiene una respuesta distina y todas estan correctas...
nadie tiene la verdad definitiva..no hay correcto ni incorrecto,no en esta.y menos q menos con la fe de por medio.

tu madre(q me cae bien che!)no solo no cree en
DIOS sino q es enemiga jurada de la iglesia..jejeje.

una sola pregunta...si tus hijos a pesar de tus creencias y la educacion laica q seguramente les vas dar...deciden ir a misa..y ser creyentes...vos los vas a apoyar en su decision y respetarlos???

Ah..preparate para Octubre..vas a saber lo q es perder contra lo peor de lo peor..y por afano(ni los tuyos y los mios sumados mas otros contras le vamos a hacer sombra)...
adoro vivir en un republica democratica!!tenes q tragarte cada sapitos.pero es linda,linda.

Nos vemos.
y sabe q no es de contra che..muchas veces lo soy..pero en esta sabes q estamos bastante en desacuerdo...desde siempre.
en serio.cuuuidate.
besos!!!

María Teresa dijo...

Entré a este post sólo para dejar constancia de que te visité pero, ya que estoy...te dejo un brevísimo comentario sobre la cuestión. Definitivamente separo la existencia de Dios de las religiones. Él es una convicción que no necesita de verificaciones objetivas.Las religiones son medios generalmente autoritarios de modo tal que de la convicción se pasa a la imposición. Etc.,etc...
Un beso y ¡Buenas vacaciones!

Anónimo dijo...

LAZARO: bueno. en realidad yo si creo en Dios. lo que no creo es el amor pero eso es otra cosa. es verdad que este mundo esta contaminado. pero alguien vio que Dios haya contaminado los rios?? no. quien fue? el hombre. en fin. todas las religiones tienen algo en comun que es buscar el bienestar de sus seguidores. de ahi a que algunos se les ocurra hacer cualquier cosa.o hacer cagadas en nombre de Dios. es otra cosa. vuelvo a repetir y a desafiar ¿alguien vio a Dios maltratar a un chico, o dejar morir de hambre o contaminar a alguien? o vuelvo a repetir(por ahi se arma la polemica) yo creo en Dios lo que no creo es en el amor.
un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Bueno.... Tengo que decir que sobre este tema opino igual que vos mái... no creo en Dios y detesto, pero la odio con toda mi alma a la iglesia.. =)

Igualmente la Iglesia actual no tiene el poder, como institución, que si tenia antes..

Me dá asco pensár en las cosas que se han hecho y que se siguen haciendo en nombre de Dios..

Con respecto a lo que dijo javi..:
"nadie va a punta de pistola a misa"..
Eso es ahora... La iglesia perdió poder y credibilidad, pero te recuerdo que en otras épocas si no eras Cristiano eras considerado hereje y te mataban, solo necesitaban decir... "Dios lo manda.." o "Es la voluntad de Dios"...


No creo en Dios, no creo en lo que no veo... y no creo que cambie..

Si hay algo que me pregunto muchisimo es como se siento creer en algo tan feasientemente, me da mucha curiosidad, pero mucha!


Igualmente, al igual que la profe, separo a Dios de las religiones..
Es algo que depende exclusivamente de cada uno..


Ah si, más allá de lo que yo pienso.. respeto las creencias de los demas, tanto en Dios como en las religiónes.... repito,.. eso depende de cada uno..



Bueno lo dejo acá porque tengo mucho sueño y no se si lo que estoy diciendo tiene coherencia o no...


Un beso Mái nos vemos hoy en el cole... Te quiero mucho nena..



Ailón